Cultura

Inaugurada en Camagüey muestra cultural de Indonesia

Camagüey, 16 mar.- Situada a miles de kilómetros –en un arco del sudeste asiático de Oceanía– Indonesia llegó a esta ciudad en una muestra de artes visuales dedicada al medio siglo de las relaciones diplomáticas entre ese país y Cuba.
  
Una exposición fotográfica, un ciclo de cine y un escultor que utiliza materiales como frutas y viandas, ofrecen en esta urbe singulares testimonios de un archipiélago de más de 17 mil islas y poblado por 240 millones de habitantes pertenecientes a cientos de grupos étnicos.
  
Banua Radja Manik, embajador de Indonesia, y Luis Yncháusti, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Camagüey, destacaron en la apertura del programa conmemorativo los valiosos vínculos de amistad forjados durante 50 años entre las dos naciones.
  
El acto se efectuó en la galería-taller Larios, donde hasta el domingo permanecerá abierta una exhibición de fotos.
  
Las gráficas aluden a facetas de la sociedad, la economía y naturaleza de Indonesia, y a visitas de dirigentes de ese país a la mayor de las Antillas, incluida la realizada en mayo de 1960 por Ahmed Sukarno, primer jefe de Estado extranjero en arribar al territorio cubano tras el triunfo de la Revolución.
  
En la apertura, además, actuó la camagüeyana Orquesta de Angklung, basada en instrumentos tradicionales indonesios, y el artista Indra Solihin hizo una demostración de su maestría en la talla ornamental de frutas, viandas y otros alimentos.
  
Igualmente con motivo de la efeméride, en la sala Nuevo Mundo continuará hasta el domingo un ciclo de cine de Indonesia.(AIN)