5heroes

Encuentro solidario mexicano por liberación de Los Cinco

Encuentro solidario mexicano por liberación de Los CincoLa Habana, 13 mar .- Impulsar nuevas campañas por la liberación inmediata de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU, es uno de los propósitos del XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba que se desarrolla en México.

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con la Isla convocó a todas las organizaciones sociales y políticas, y a mexicanos y extranjeros residentes en la capital a la reunión que tiene por sede la Universidad Obrera del Distrito Federal de México.
 
Acordar acciones por la eliminación del bloqueo a la nación caribeña y la liberación de los héroes cubanos Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, es el objetivo central del encuentro.
  
También coordinará esfuerzos para difundir los logros de la Revolución Cubana y los beneficios y grandes aportes que solidariamente ha dado a los pueblos del mundo, indica un despacho de Prensa Latina que cita el texto de la convocatoria.
  
En la jornada de este sábado dio una conferencia magistral del diputado Túbal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, quien disertó sobre la situación actual de su país, los desafíos que enfrenta y el debate sobre la actualización del modelo económico cubano.
  
Igualmente se dedicó una de las sesiones a la preparación del VI Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, señalado para Ciudad de México del 6 al 9 de octubre del presente año.
   
El texto de la convocatoria expresa que, con esta invitación, los organizadores aspiran a hacer efectivo el compromiso de estrechar los lazos de amistad y fraternidad con la hermana República de Cuba, referente universal –asevera- de dignidad y resistencia ante las amenazas del imperio.  (AIN)