nacionales

Resaltan estudiantes ejemplo de antiterroristas cubanos

Resaltan estudiantes ejemplo de antiterroristas cubanosLa Habana, 10 mar .- Estudiantes cubanos de la enseñanza primaria y secundaria destacaron el digno ejemplo que significan hoy para las nuevas generaciones los cinco antiterroristas de este país presos en Estados Unidos hace más de 12 años.

  Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero fueron acreditados como delegados de honor al V Congreso de la Organización de Pioneros José Martí, que se celebrará el 3 y 4 de abril próximo.

Según el diario Juventud Rebelde, recibieron las credenciales de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, sus familiares, entre ellos, Magali Llort y Mirta Rodríguez, madres respectivas de Fernando y Antonio, y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón.

Para nosotros es un inmenso honor y un orgullo saber que los niños reconocen a nuestros hijos como delegados a su congreso, que es el evento más importante para los pioneros cubanos, resaltó LLort.

Me emociona mucho verlos llenos de fervor patriótico y con cariño hacia los antiterroristas, agregó la mujer, quien junto a sus acompañantes intercambió con los educandos de la secundaria básica capitalina Mártires de Regla.

Los Cinco fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban las acciones de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur del territorio estadounidense.(PL)