nacionales

Universitarios afirman que Cuba tiene razones para defenderse

Universitarios afirman que Cuba tiene razones para defenderseEl documental Las Razones de Cuba ha puesto al descubierto, una vez más, la verdadera actitud del norteño vecino, contra nuestra pequeña isla, a la cual han saboteado en varias oportunidades (menos veces de las que se han propuesto), ocasionando daños, muertes y dolor, expresó una joven estudiante santacruceña.

Ana María González, estudiante de la Facultad de Estudios Socio Culturales en la sede universitaria local, manifestó que hace más de 50 años Cuba es víctima de actos terroristas. No obstante se le acusa por el imperialismo de ser un país terrorista.

Ella y sus compañeros se preguntan: ¿quién saboteó el avión de Barbados?, ¿quién ha contactado con personas desde el propio Miami para colocar artefactos en instalaciones del turismo en este país?, ¿quién intenta subvertir el orden interno en Cuba?

La interrogante admite una sola respuesta: Estados Unidos, nación guerrerista que extiende la muerte por todo el mundo, es el autor de tantos hechos dolorosos ocurridos, no solo aquí, también numerosos países del mundo son víctimas del terrorismo de estado.

Pero independientemente de todo ello, aquí, donde florece la paz, la libertad y la tranquilidad, se forma al hombre nuevo, se enseña a cada cual lo que es necesario para llevar una vida útil, y aportar a la sociedad, no se piensa en el mal, solo en cómo ayudar a quien lo necesita y así sembrar por todo el mundo sentimientos solidarios muy contrarios a las acciones que el gobierno yanqui propugna contra el verde caimán. (Daine Torres Corzo / Radio Santa Cruz)