Ganan favoritas en primera jornada del Nacional de Hockey

Ganan favoritas en primera jornada del Nacional de HockeyLas Tunas, 4 mar. – El favorito equipo de Las Tunas se anotó un amplio triunfo de nueve goles a uno ante Santiago de Cuba, en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Hockey, rama femenina, que se desarrolla en esta ciudad.

Las tuneras cuentan en sus filas con varias de las principales jugadoras de la selección nacional, entre ellas las estelares delanteras Kenia Álvarez y Marisbel Sierra, quienes marcaron tres y dos goles per cápita.
   
En otros resultados del día de apertura, Sancti Spíritus venció (2-0) a Villa Clara, con anotaciones de Yeneis Casas y Yoana León, mientras Ciego de Ávila se impuso con idéntico marcador a Camaguey, debido a disparos de Oslaisis Pérez y Dairis  Armenteros, según reporte estadístico de Lina Tamayo, del Centro de Informática del Deporte en Las Tunas.
   
Selecciones de La Habana, Artemisa, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camaguey, Santiago de Cuba y Las Tunas toman parte en el evento, que incluye en estos conjuntos  a las integrantes de la preselección nacional de Cuba con vistas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre próximo.
   
El torneo se desarrolla en dos grupos (A y B) en la pista de arcilla de la capital tunera, y en su primera vuelta jugarán todos contra todos en cada llave, y luego los dos primeros del A se enfrentarán a tercero y cuarto del B, y viceversa.
    
Los ganadores de estos últimos partidos se medirán también entre sí y los dos primeros discutirán la medalla de oro, en tanto los ocupantes de los puestos tres y cuatro lucharán por el bronce.
   
Este campeonato forma parte de la preparación de la preselección cubana de hockey con vistas a la integración del equipo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, donde Cuba aspira a obtener por primera vez una medalla en la rama femenina, dijo a la AIN Alex Hernández, comisionado nacional de este deporte.(AIN)