Cultura

Continúa Feria del Libro su ruta por provincias cubanas

Continúa Feria del Libro su ruta por provincias cubanas Ciego de Avila, Cuba, 3 mar. – La XX Feria Internacional del Libro comenzó en esta ciudad con la presentación de varios textos del escritor Jaime Sarusky, hijo de esta tierra y uno de los intelectuales a quienes se dedica la edición.

 El Premio Nacional de Literatura (2004) intercambió con el público de Ciego de Ávila sobre sus últimos libros: El unicornio y otras invenciones; Rebelión en la Octava Casa y Glauber en La Habana, El amor y otras obsesiones. La obra de Sarusky palpita en el corazón de su pueblo, pues el ha sabido rastrear las más diversas aristas de la realidad, la cultura y las diferentes comunidades de emigrados en Cuba, señaló el también escritor avileño Reynaldo González.

La feria tiene por escenario aquí el Parque de la Ciudad, el Bulevar, la Alameda de la Locución y el proyecto comunitario Los Elevados.

Este año se propone dar cabida a libros de todas las editoriales del país y promover textos para lectores de todos los grupos etarios. Los más pequeños contarán con dos áreas.

Ana Luisa Terry, directora del centro provincial del Libro y la Literatura en Ciego de Avila, dijo a Prensa Latina que funcionan locales para las actividades vinculadas con la historia, homenajes a los escritores invitados y para eventos teóricos.

Señaló que se desarrollarán conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros por los propios autores, exposiciones de artes plásticas y exhibición de filmes.

La venta de textos se extenderá a centros de estudios de la enseñanza media y universitaria, hospitales, centros penitenciarios y consejos populares distantes de la ciudad, indicó.

La feria también rinde homenaje al escritor Fernando Martínez Heredia y a la cultura de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).(PL)