nacionales

Fortalecen vínculo estudio trabajo en Camagüey

Fortalecen vínculo estudio trabajo en CamagüeyCamagüey,  28 feb.- La incorporación de 12 mil 115 estudiantes a la Escuela al Campo en el territorio de Camagüey, desde el inicio del actual curso escolar hasta hoy, fortalece la vinculación estudio trabajo.

Roberto Nápoles Arredondo, Metodólogo de la esfera Estudio y Trabajo en la Dirección Provincial de Educación, dijo a la AIN que con los ingresos económicos de la faena en el campo, los estudiantes costean su alimentación, hospedaje y transportación.
  
La necesidad de que los alumnos adquieran una conciencia de productores y una mayor cultura económica constituye una prioridad en las agendas de los Consejos de Dirección en las escuelas y las direcciones municipales y provincial de Educación, comentó Nápoles Arredondo.
  
Los jóvenes se movilizan en tres campamentos de los municipios de Guáimaro, Florida y Camagüey, donde realizan labores como el escarde de frijol, la limpia de plátanos y siembra de tomate y boniato.
  
También prestan una atención cultural a las plantaciones de hortalizas y vegetales en los organopónicos y canteros pertenecientes al programa de la agricultura urbana y suburbana.
     
Yetsabé Prieto, estudiante del preuniversitario Álvaro Morell, de la ciudad de Camagüey, dijo al semanario local Adelante, durante una visita al Campamento La Jagüita del municipio de Florida, que después de sembrar, limpiar y cosechar los escolares aprenden a respetar la agricultura.
  
La joven reconoció la importancia de la práctica de esas tareas agrícolas para comprender cuánto esfuerzo cuesta obtener los alimentos.(AIN)