Tormenta Isaac tocará tierra cubana en próximas horas

Tormenta Isaac tocará tierra cubana en próximas horas La Habana, 25 ago .- La tormenta tropical Isaac tocará tierra cubana por la provincia de Guantánamo, en el extremo más oriental de Cuba, en las próximas horas, informó hoy el Instituto de Meteorología (Insmet).

El doctor José Rubiera, director del Centro Nacional de Pronósticos del Insmet, destacó que, sin embargo, las zonas de lluvias y chubascos afectarán a todo el país, aunque las más intensas serán en la zona oriental de la isla, asociadas a la circulación del sistema.

Señaló que Isaac se organizó mejor al salir de Haití, esta madrugada, aunque disminuyó algo su intensidad, y sus vientos son ahora de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, mientras se mueve a 20 kilómetros por hora.

Explicó que a las 08.00 hora local el centro del meteoro fue estimado en los 19.7 grados norte y 73.8 grados oeste, a unos 210 kilóemtros al este-sudeste de Santiago de Cuba y 150 kilóemtros de Guantánamo.

Rubiera instó a la población cubana a mantener la vigilancia sobre la evolución y trayectoria del organismo ciclónico que afectará a gran parte del archipiélago con precipitaciones, vientos y marejadas peligrosas.(PL)