internacionales

Posesiona Correa a tres nuevos ministros

Posesiona Correa a tres nuevos ministros Quito, 1 feb. – El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, posesionó en sus cargos a tres ministros en sustitución de otros tantos renunciantes.

Esteban Albornoz dirigirá la cartera de Electricidad, que ya estuvo a su cargo hasta diciembre de 2009. Hasta el momento venía desempeñándose como gerente de la Corporación Eléctrica de Ecuador (Celec) y presidente ejecutivo de Hidropaute.

El nuevo titular de Transparencia y Gestión será Edwin Jarrín, quien fungía como subsecretario del Ministerio del Interior.

Por su parte, María Luisa Moreno asumirá como secretaria de los Pueblos, Nacionalidades y Organizaciones Ciudadanas. Hasta la semana pasada fue gobernadora de la provincia Manabí.

En el acto de asunción, realizado en el Palacio de Gobierno, Jarrín instó a los miembros del Gabinete a ser honestos y responsables y a "caminar juntos, para ser la barrera infranqueable que detendrá a quienes quieren pescar a río revuelto".

Recordó que la corrupción afecta tanto al sector público como al privado y sobre la consulta popular planteada por el Ejecutivo, dijo que quienes ven perjudicados sus intereses individuales o corporativos aparecen para cuestionar y no permitir que el pueblo se pronuncie.(PL)