internacionales

Asegura funcionario que Manuel Zelaya regresará a Honduras por cualquier medio

Tegucigalpa, 5 jul.- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, regresará hoy al país por cualquier medio posible, a pesar del cierre del aeropuerto y del despliegue militar, afirmó su secretario privado, Enrique Reina.

"El retorno es complicado, pero también estamos conscientes del valor que siempre ha tenido Zelaya", dijo Reina en una entrevista telefónica con Prensa Latina.

Destacó el gran entusiasmo existente en la capital, donde miles de personas se movilizan hacia el aeropuerto de Toncontín desde distintos lugares del país para dar la bienvenida a su Presidente.

Reina alertó a la comunidad internacional sobre el mensaje del canciller nombrado por los golpistas, Enrique Ortez, y de la iglesia católica de que va a producirse un baño de sangre.

"El cardenal en lugar de dar un mensaje de paz, ha dado un mensaje de sangre" , denunció.

De acuerdo con el funcionario la represión del régimen de facto dejó varios muertos, heridos y detenidos, pero la cifra no se ha podido confirmar porque el Comisionado de Derechos Humanos Ramón Custodio en vez de defender al pueblo defiende a los golpistas.

Reina agradeció la inmensa solidaridad hacia su país y los reclamos de la comunidad internacional a favor del restablecimiento de la institucionalidad y del retorno del presidente Zelaya.  (PL).