Reconocen labor de educadores santacruceños

Reconocen labor de educadores santacruceñosSanta Cruz del Sur, 22 dic.- El cine Najasa de esta localidad, se vistió de lujo para acoger el acto municipal en  homenaje a los educadores santacruceños, momento de gran connotación para aquellos que reparten día a día el pan de la enseñanza.

Clausura de Jornada del Educador 2009

En la celebración se otorgó la medalla Rafael María de Mendive a profesores destacados de los diferentes grados. También se entregaron distinciones a pedagogos en las categorías de Héroes del Moncada, Maestros por la Patria y los mejores Profesores Generales Integrales.

Del mismo modo recibieron el reconocimiento trabajadores jubilados de este sector, por continuar en la formación de las nuevas generaciones, por su actitud ante el llamado de la Revolución, así como por la labor ininterrumpida durante 35 años o más.

Un amplio repertorio cultural, presentado por instructores de arte y los  alumnos de las escuelas José Martí, Ignacio Agramonte, la ESBUC Camilo Cienfuegos y el Círculo Infantil Luis Aldana, amenizó la jornada.

Estuvieron presentes en el acto Juan Ricardo Poll, Primer Secretario del PCC en el territorio, Pablo Peribáñez, Presidente del Poder Popular, Rolando Batista, Miembro del Buró del Partido, Elio Toledo, que atiende la esfera educacional por el Partido, Taniana Molina, Directora Municipal de Educación y demás integrantes de las organizaciones políticas y de masas.

Los Arquitectos de la Vida, como catalogó Fidel Castro a los educadores cubanos, sellaron con broche de oro estos días, en los que la sociedad reconoce la valía de su labor. (Yamilé Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)