5heroes

Cuba buscará liberación de antiterrorista en EE.UU.

Cuba buscará liberación de antiterrorista en EE.UU. La Habana, 26 ene .- El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, aseguró que su país hará hasta lo imposible por liberar a Gerardo Hernández, uno de cinco antiterroristas presos en Estados Unidos desde hace más de 12 años.

  "Gerardo es un héroe ejemplar y el Gobierno de Cuba hará todo lo que tenga que hacer para tratar de salvarlo", expresó Alarcón durante una intervención anoche en el programa radiotelevisado Mesa Redonda Informativa.

Al referirse al habeas corpus solicitado a favor del reo condenado a doble cadena perpetua, el legislador señaló que diversos medios de prensa estadounidenses trataron de confundir al movimiento de solidaridad diciendo que ese pedido iba contra La Habana.

En su opinión ningún tribunal allí va a liberar a Los Cinco, como se conoce en las campañas internacionales por la excarcelación de Gerardo y sus compatriotas Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González.

Solo un jurado de millones los liberaría, añadió el líder de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

"Poco a poco, se irá sabiendo (sobre el caso) y el día que los norteamericanos sepan la mitad de esta perversidad van (la Casa Blanca) a tener que dar muchas explicaciones", manifestó.

Por otro lado, Alarcón afirmó que el juicio seguido al terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles en la ciudad tejana de El Paso es una farsa para no juzgarlo como terrorista.

A ningún otro inmigrante ilegal lo juzgan, continuó tras argumentar que "los sacan a patadas por la misma frontera". (PL)