5heroes

Exigen en Pakistán libertad para Los Cinco

Exigen en Pakistán libertad para Los CincoLa Habana, 2 dic.- La Asociación de Amistad Pakistán-Cuba, en la ciudad de Lahore, exigió en esa nación, la libertad de los cinco antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en Estados Unidos desde septiembre de 1998.

Esa solicitud está contenida en carta enviada al Presidente norteamericano Barack Obama, y a la embajada de EE.UU. en Islamabad, capital paquistaní, precisa la página web cubaminrex.cu

En la misiva, la organización denuncia que mientras Washington encarcela a los cinco luchadores antiterroristas cubanos, protege a criminales confesos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, quienes han causado la muerte de cientos de civiles inocentes en Cuba y América Latina.
  
René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino guardan injusta prisión desde que fueron detenidos en 1998, por alertar a la Isla sobre actos terroristas planificados por grupos anticubanos radicados en la Florida.

Agrega la carta que la potencia imperialista dedica millones de dólares cada año a su guerra económica y diplomática contra la Ínsula, mientras la calumnia incesantemente.

La asociación paquistaní sostiene que Washington mantiene una doble moral en su desacreditada lucha antiterrorista, al proteger y apoyar organizaciones violentas que operan con impunidad en su propio suelo y causan víctimas en Cuba y otros países.

Esa agrupación de amistad declara su total rechazo a las campañas de mentiras y propaganda anticubana, y demanda la liberación inmediata de Los Cinco. (AIN)