5heroes

Condenan campaña mediática y exigen libertad para Los Cinco

Condenan campaña mediática y exigen libertad para Los CincoLa Habana, 2 abr.- El Primer Encuentro Nacional portugués de Solidaridad con los cinco luchadores antiterroristas cubanos, presos en EE.UU.  exigió en Lisboa la libertad para los héroes y condenó la campaña mediática contra Cuba.

En una proclama de las asociaciones solidarias lusas  se fustiga la feroz cruzada contra la Revolución cubana, conducida por medios que, según denunciaron, responden al gran capital y se pliegan a los designios del imperialismo norteamericano.
   
Unos 200 portugueses condenaron la campaña mediática desatada contra Cuba, con epicentro en Europa y Estados Unidos, tras la muerte de un preso común en la Isla que intentan presentar -denuncian- como prisionero político, dio a conocer Prensa Latina.
  
Igualmente exigieron la inmediata excarcelación de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, a quienes calificaron de dignos representantes del pueblo cubano.
 
La declaración consigna que la lucha por la liberación de los Cinco, como son conocidos en la campaña internacional que reivindica su retorno a la patria, es parte integrante de la  siempre solidaria lucha por Cuba socialista.
  
Durante la cita fue presentado un nuevo comité por la liberación de los Cinco, integrado por empleados de los sectores público y privado del municipio de Grándola, perteneciente al distrito de Setúbal, provincia de Alentejo.
 
También en Luanda estudiantes angoleños que se formarán en Cuba como médicos, condenaron hoy los ataques mediáticos de Europa y Estados Unidos contra la isla caribeña por supuesta violación de los derechos humanos.
 
Además de los 103 estudiantes que viajarán al país caribeño a hacerse médicos,  otros 102 se encuentran desde el pasado año en Cuba, con similar propósito. (AIN)