Deporte

Tigres quieren título del béisbol cubano en sexto juego de la final

Tigres quieren título del béisbol cubano en sexto juego de la final La Habana, 10 abr .- El director de Ciego de Ávila, Roger Machado, declaró hoy que su novena ambiciona conquistar el título del LIV clásico cubano de béisbol tan pronto como en el sexto juego de la final.

Tenemos mucho respeto por el contrario, pero nuestra intención es regalarle el campeonato al pueblo avileño lo antes posible, declaró el técnico a Prensa Latina, vísperas del desafío contra Isla de la Juventud programado para este viernes.

Machado considera que la victoria en el quinto encuentro resulta un plus de confianza y motivación para su selección, toda vez que "batallamos contra nuestros propios errores y, en medio de gran tensión y con la mayoría del público en contra, logramos controlar todas sus amenazas".

Los Tigres avileños tienen ventaja de 3-2 sobre los Piratas en el play off al mejor en siete juegos de pelota por la corona más preciada de los deportes en Cuba.

Las huestes de Machado están en posición de subir al trono ante su público, tras vencer como visitante en dos de tres partidos disputados en el estadio Cristóbal Labra, de Nueva Gerona.

Con marcadores de 5×2 en el tercer encuentro, y 4×3 en el quinto, derrotaron en sus predios a una novena que jugó para .714 (30 victorias y 12 derrotas) como home club durante la temporada regular.

Para finiquitar el duelo, el mánager apelará a los pitcheos del abridor Alaín Sánchez, lanzador refuerzo procedente de Villa Clara que tuvo una apertura sin decisión y salvó el triunfo en el quinto desafío.

En siete capítulos contra los Piratas en la final, Sánchez ha permitido dos carreras limpias, con cuatro ponches y sin boletos, aunque los Piratas le batean para .320 de promedio ofensivo.

Confiamos en él por su rendimiento y también porque le vemos muy motivado. Pero todos los que pueden lanzar están listos para tratar de terminar la final hoy mismo, agregó Machado.

El ex receptor, sin embargo, no descarta una extensión del duelo hasta el séptimo juego porque "la Isla ha sido muy combativa, muy competitiva en la postemporada y seguro luchará duro por ganar".

Los Piratas buscan el primer título de su historia, pero no podrán contar para el encuentro con el único abridor fiable en los play offs, Yoalkis Cruz, porque no cuenta con el descanso reglamentado para realizar una apertura.

Y el director, José Luis Rodríguez Pantoja, baraja la posibilidad de subir al box a Darién Núñez o Ulfrido García, dos zurdos que en la actual postemporada han abierto seis juegos combinados, pero no han tributado siquiera un éxito y acumulan tres derrotas.

Un triunfo de los dirigidos por Machado le valdrá a Ciego de Ávila para conquistar el segundo título en el país, luego del alcanzado en la final de la LI Serie Nacional (2011-2012), nombre del torneo élite del béisbol aquí. (PL)