Deporte

Domadores de Cuba suma otro capítulo perfecto en Mundial de Boxeo

La Habana, 7 feb. -Domadores de Cuba elevó a 20 sus éxitos consecutivos y confirmó liderazgo en el grupo A de la V Serie Mundial de Boxeo,  al barrer a Dragones de China en el habanero coliseo de la Ciudad Deportiva.

El mosca Yosbany Veitía, el ligero Lázaro Álvarez, el welter Yosbany Veitía, el semicompleto Julio César La Cruz y el superpesado Leinier Peró combinaron esfuerzos para satisfacer a sus seguidores en la cuarta semana de la lid.
   
Veitía, bronce del orbe en la división inmediata inferior, se comportó a la altura de lo esperado con victoria de 3-0 (49-46, 50-45 y 50-45) sobre Yong Chan como antesala de la superioridad exhibida por Lázaro.
   
El doble monarca del orbe pegó a su antojo y acuñó fallo de 3-0 (49-46, 50-44, 50-44) a costa de un Jun Shan que resistió sin capacidad para responder a la ofensiva.
   
Fue mi primera pelea oficial en esta temporada y me sentí bien, fuerte y muy animado por hacerlo ante nuestra afición, dijo el también tercero bajo los cinco aros, quien no tuvo contrario en la porfía con Halcones del Desierto de Argelia.
   
Despaigne sustituyó al líder olímpico Roniel Iglesias y dispuso 3-0 (48-47, 48-47, 48-46) del mongol Hurichabilige.
   
Me fue un poco difícil porque llevaba tiempo sin pelear, pero les aseguré a los entrenadores que iba a resolver el problema, que pueden contar conmigo, aseveró el subtitular del planeta, quien perdió ritmo en el quinto acto.
   
Me salió un poco la falta de preparación, pero tengo experiencia y resolví con el trabajo táctico, y estoy seguro que la próxima vez va a ser mejor, añadió.
   
Después el dos veces rey universal La Cruz sonrió por la vía del 3-0 (50-43, 50-43, 50-43) ante Guojun Shi y Peró, líder panamericano del 2011, le imitó (50-44, 50-44 y 49-46) a costa del serbio Vladan Babic.
   
La blanqueada colocó a los cubanos en poder de 12 unidades emergidas de un paso arrollador que pudiera sostenerse el próximo día 14 a costa de Guerreros de México en el otro grupo de categorías.(AIN)