Venezolanos demuestran en las calles respaldo a Hugo Chávez

Venezolanos demuestran en las calles respaldo a Hugo ChávezCaracas, 24 ene .- Luego de marchar por varias calles de esta capital, miles de venezolanos se concentran hoy en las inmediaciones del Palacio de Miraflores para respaldar al presidente Hugo Chávez en la celebración del Día de la Democracia Popular.

  Desde cinco puntos de la ciudad avanzaron hacia la sede del Gobierno diferentes sectores de la sociedad acompañados por caravanas de vehículos, música y pancartas, protagonizando una verdadera marea roja.

Además del apoyo al proceso de cambios llamado aquí Revolución Bolivariana, la movilización recuerda el movimiento cívico-militar que hace 53 años derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Para el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela Darío Vivas, la multitudinaria manifestación popular ratifica el apoyo al presidente Chávez y a sus políticas de inclusión.

"La presencia del pueblo en las calles con motivo de la conmemoración del 23 de enero de 1958 es una muestra más de la lucha y compromiso en defensa de una verdadera democracia popular, participativa y protagónica", afirmó a la prensa.

Vivas señaló que la movilización expresa la voluntad de no volver a permitir traiciones, como la sufrida con la llegada al poder de partidos tradicionales, después de la derrota de Pérez Jiménez.

También la oposición salió a celebrar el triunfo de 1958, aunque bajo diferentes consignas.

En la avenida Francisco de Miranda, los rivales políticos del Gobierno protagonizaron una concentración para alertar sobre lo que califican de una "democracia en peligro".

Voceros de los partidos agrupados en torno a la Mesa de la Unidad acusaron al Ejecutivo de autoritarismo y criticaron las nacionalizaciones, la lucha anti-latifundios y otras medias.

Uno de los reclamos que más malestar genera en sectores populares es la solicitud de liberación de personas procesadas por delitos comunes, a quienes la oposición considera presos políticos. (PL)