nacionales

Reclaman en Estados Unidos libertad de antiterroristas cubanos

Reclaman en Estados Unidos libertad de antiterroristas cubanosLa Habana, 23 ene .- Representantes de la Alianza Martiana reclamaron hoy en la cuidad estadounidense de Miami la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en ese país desde el 12 de septiembre de 1998.

  Recorrimos calles y avenidas por más de 30 kilómetros durante una hora para exigir la excarcelación de René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, destacó vía telefónica el integrante de dicha organización Andrés Gómez.

En diálogo con el Noticiero Nacional de Televisión, Gómez también resaltó las exigencias para juzgar a quienes desde suelo estadounidense han perpetrado acciones criminales contra la mayor de las Antillas.

Todos, agregó, nos sentimos muy contentos por participar en la caravana y profundizar la lucha por la definitiva libertad de los Cinco, como son conocidos a nivel internacional los antiterroristas cubanos.

Ellos fueron detenidos cuando monitoreaban las acciones de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur de Estados Unidos, y sus condenas oscilan desde 15 años de privación de libertad hasta doble cadena perpetua más 15 años.(PL)