Atractivos combates en Campeonato Nacional de Lucha

Atractivos combates en Campeonato Nacional de LuchaLa Habana, 8 ene. – Frank Chamizo y  Luis Ibáñez, de los 55 kilogramos, pudieran efectuar el combate más emotivo del Campeonato Nacional de primera categoría  de Lucha Libre en Santiago de Cuba, del 10 al 13 próximos.   

Existe mucha expectación por ese pleito, si el organigrama lo permite,  ya que ambos son los  dos mejores de Cuba de esa división y sería como una revancha de la pelea final  de la Gala de Campeones, en la capitalina sala  Kid Chocolate, donde el primero logró la victoria.
   
Chamizo, medallista de bronce en la cita del orbe Moscú 2010, cuenta con el consenso de los técnicos y la prensa especializada para ratificarse como el dueño de esa categoría en la Isla.
    
El gladiador matancero, de 18 años de edad, constituyó el motor impulsor de la escuadra cubana en la liza rusa y  se convirtió en el peleador más joven en la historia de esa disciplina en Cuba que consigue una presea universal.
    
La querella será un gran espectáculo, porque el joven yumurino demostró estar en óptima forma deportiva, aunque tendrá que hacerlo todo bien para volver a salir triunfador, ya que el ex olímpico Ibáñez saldrá a demostrar que todavía hay que tenerlo en cuenta en este cuatrienio de Londres 2012.
   
Otro combate que, de realizarse, acapararía la atención, sería  el del cienfueguero Maikel Pérez y el capitalino Alejandro Valdés, en los 60 kilos.  
    
En la Gala de Campeones, el citadino dominó casi toda la pelea, sin embargo el sureño sacó a relucir su mayor experiencia en tiempo final y mereció la victoria.
   
El local Geandry Garzón (SCU-66 kilogramos),   Reineri Salas (CHA-84) e Iván Fundora (LHA-74), entre otros, también animarán la porfía santiaguera en calidad de favoritos para llevarse la corona.(AIN)