Centro Telefónico santacruceño perfecciona su sistema económico

Centro Telefónico santacruceño perfecciona su sistema económicoSanta Cruz del Sur, 9 ene.- El Centro Telefónico de Santa Cruz del Sur, perteneciente a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, trabaja en el perfeccionamiento de su sistema económico para así mejorar el control interno y la operación de las comunicaciones en el territorio.

Esta unidad cuenta con un total de dos mil 996 clientes y más de mil 300 en la modalidad de TFA (Telefonía Fija Alternativa), lo que permite que el municipio tenga una densidad telefónica de 8.8 teléfonos por cada 100 habitantes, superior inclusive a la media provincial.

Las tecnologías de avanzadas que muestra la telefonía santacruceña posibilita la comunicación a más de 25 comunidades rurales. Además cuentan con 96 puertos para la transmisión de datos, de ellos 29 están ocupados lo que permite la informatización de este sur agramontino.

Se instalaron dos estaciones públicas inteligentes en el reparto Paloma y ahora se encuentran haciendo cambios tecnológicos para la sustitución de TFA por la red fija, en lugares donde existan las capacidades y se cumplan con los requisitos establecidos. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)