nacionales

Empresa de Materiales de la Construcción cierra 2010 con resultados positivos

Empresa de Materiales de la Construcción cierra 2010 con resultados positivosCamagüey, 26 dic.- Los trabajadores de la Empresa de Materiales de la Construcción de Camagüey sobrecumplen su plan del año, al lograr producciones superiores a los 13 millones de pesos y con un suministro aceptable a los diferentes programas que se ejecutan en la provincia, principalmente el de la vivienda.

El Ingeniero Alfonso Alcaraz González, Subdirector de la entidad, destacó que vendieron en el presente año más de 3 millones de bloques, 133 mil metros cúbicos de arena y 120 mil metros cuadrados de baldosa, entre otros elementos de pisos y pared.

También dijo que siguen laborando en la sustitución de importaciones, como las producciones de morteros cola y refractario; de piezas especiales para los hornos, centrales azucareros y plantas de asfalto, mosaicos pulidos y tubos de hormigón.

Alfonso Alcaraz agregó que ha sido un año difícil, no obstante mantienen funcionando las unidades, entre las que figuran canteras, molinos de piedra y areneras, entre otras, y destacó que el Combinado de Áridos de Sierra de Cubitas es el mejor centro de la entidad.

La Empresa de Materiales de la Construcción de Camagüey lleva siete años en perfeccionamiento empresarial, lo que ha permitido mejorar sus resultados económicos a través de un mayor control y organización en sentido general y ha venido reanimando sus diferentes centros productivos con un importante programa de inversiones. (Pablo Cabero Viamontes / Radio Cadena Agramonte).