Wikileaks: Sitio web publica traducción de cables sobre Cuba

Wikileaks: Sitio web publica traducción de cables sobre CubaEl sitio Razones de Cuba, alojado en Cubadebate, ha comenzado a publicar traducciones literales de cables filtrados por Wikileaks  con el tema Cuba, fundamentalmente aquellos enviados desde la Oficina de Intereses de Estado Unidos en La Habana (SINA) al Departamento de Estado.

Cablegates, como se denomina el espacio donde se irán incluyendo las traducciones, ya cuenta con 7 informes de la SINA que prueban los vínculos de la llamada “disidencia interna” con el gobierno de los Estados Unidos, la particular predilección de este por los blogueros contrarrevolucionarios y los intentos por organizar redes entre los jóvenes para subvertir la Revolución cubana.

Wikileaks posee 2080 cables bajo la etiqueta Cuba -de ellos 507 emitidos desde la Oficina de Intereses norteamericana en La Habana-, que fueron entregados a cinco medios internacionales. Sin embargo, hasta la fecha solo se han divulgado 62.

El sitio Razones de Cuba publica materiales que revelan la continuidad de las acciones terroristas contra la isla desde los Estados Unidos y la complicidad entre la CIA, la Fundación Nacional Cubanoamericana, Luis Posada Carriles y los congresistas anticubanos. También, ofrece videos y análisis sobre los esfuerzos de la administración norteamericana a lo largo de medio siglo para destruir el gobierno de la Isla.