Para la FEEM un cumpleaños por todo lo alto

Para la FEEM un cumpleaños por todo lo altoLa Habana, 5 dic.- La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media cumple mañana 40 años de vida y quehacer en Revolución, de activa presencia en las aulas y la sociedad, y por todo lo alto sus más de 383 mil miembros lo están celebrando.
  
De toda la nación llegan noticias sobre fiestas, jornadas productivas, galas artísticas, excursiones, acampadas, debates, matutinos especiales, mítines, encuentros con la Historia y sus protagonistas, y festivales deportivo-recreativos, aseguró a la AIN en exclusiva Yarany Suárez, presidenta de la FEEM.
  
Este sábado, bien entrada la noche, miles de jóvenes se dieron cita al pie de la escalinata de la Universidad de La Habana para celebrar por anticipado el cumpleaños de esa organización y el ya inminente inicio del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Pretoria, Sudáfrica.
  
David Blanco y su grupo y otros talentosos artistas que integran la delegación multinacional de Cuba al foro juvenil se unieron en el concierto, para una suerte de preestreno de lo que serán sus presentaciones en el país anfitrión del primero de los festivales en el hemisferio sur.
 
Hoy, en tanto, las mayores alturas de la geografía cubana serán ganadas por estudiantes de los institutos preuniversitarios vocacionales de Ciencias Exactas y miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles, nacidas también un seis de diciembre, pero de 1964.
  
También esta mañana en los 169 municipios del país se correrá la maratón 40 y pa’lante y en el Instituto Politécnico Agropecuario Villena-Revolución, en la capital, los principales dirigentes de la FEEM a nivel nacional, en provincias y las localidades con mayor concentración estudiantil iniciarán dos días de preparación.
  
Mañana por la noche, concluido este seminario-taller, tendrá lugar en la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas “Julio Antonio Mella” una velada político-cultural en ocasión del aniversario 40 de la fundación de esta organización, que agrupa y representa al estudiantado del nivel medio superior.
  
Su presidenta, Yarany Suárez, aseguró que será el cierre feliz de otras galas ofrecidas en municipios y provincias la semana anterior, para mostrar y reconocer el talento y lo mejor y más representativo del quehacer del movimiento de aficionados al arte en la FEEM.