ciencia_tecnologia

Realizarán en Cuba evento internacional sobre enseñanza de Matemática

Realizarán en Cuba evento internacional sobre enseñanza de MatemáticaMatanzas, Cuba, 19 nov .- Más de 60 investigadores extranjeros confirmaron hasta hoy su asistencia al XI Evento Internacional Matecompu 2010, a desarrollarse del 23 al 27 de noviembre en el hotel Acuazul, del balneario cubano de Varadero.

Auspiciado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello, el encuentro expone como temática central la enseñanza de la Matemática, la Estadística y la Computación.

Las ponencias estimularán el debate e intercambio de resultados científicos en el área de las alternativas didácticas para impulsar un aprendizaje desarrollador en las materias anteriormente citadas.

También propiciarán la atención a la diversidad de aprendizaje de los estudiantes en y fuera de clase, el aprendizaje de esos temas en carreras técnicas, humanísticas y de ciencias naturales, y el perfeccionamiento de los estudios junto con la introducción de resultados investigativos.

Marlén Crespo, asesora de divulgación de la Juan Marinello, elogió la calidad científica de este evento y precisó que se realizarán mesas redondas, talleres, exhibición de posters y visitas a centros de interés económico, social y cultural del territorio.(PL)