Exponen en India modelo económico cubano

Exponen en India modelo económico cubanoLa Habana, 18 nov. – Miguel Ramírez, embajador de Nueva Delhi en La Habana, afirmó que el proceso de reordenamiento económico emprendido por Cuba está dirigido a hacer más viable el proyecto socialista vigente en la Isla.
   
El diplomático brindó una conferencia titulada Actualizando el modelo cubano, que tuvo lugar en la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Nehrú de la capital de India.
   
De acuerdo con la agencia noticiosa Prensa Latina, Ramírez ofreció detalles sobre los Lineamientos Económicos y Sociales que están siendo analizados por la población de Cuba, de forma masiva.
   
Precisó que ese documento será sometido a debate popular, previo a su discusión en el VI Congreso del Partido Comunista convocado para la segunda quincena de abril próximo.
   
El jefe de la misión diplomática subrayó además el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto unilateralmente por Estados Unidos al país caribeño desde hace más de medio siglo.
   
En la apertura del evento académico, R. Rajagopalan, ex embajador de India en La Habana, aseveró que Cuba es un ejemplo, y una lección para los estudiantes de relaciones internacionales.
   
A pesar de los problemas económicos internacionales, la caída del campo socialista, los desastres naturales el bloqueo estadounidense, la Isla es un país que muestra logros y avances sin seguir políticas dogmáticas, y sabe realizar los ajustes necesarios en cada momento, significó el ex diplomático indio.
   
El encuentro estuvo presidido por el Profesor Abdul Nafey, presidente del Centro de Estudios de Canadá, Estados Unidos y América Latina.(AIN)