nacionales

Cuba: Debatirán sobre arbitrariedades contra cinco antiterroristas.

Cuba: Debatirán sobre arbitrariedades contra cinco antiterroristas.       La Habana, 17 nov. – Las arbitrariedades judiciales contra cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 centrarán la atención de expertos de 20 países en el X Encuentro Internacional de Ciencias Penales.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.

En el evento, que comenzará el próximo día 23 en el capitalino Palacio de las Convenciones, intervendrán prestigiosos juristas, señaló a la Agencia de Información Nacional Miguel Ángel García Alzugaray, coordinador del Comité Organizador de la reunión.

Indicó que la exigencia de que el presidente norteamericano Barack Obama ordene la liberación de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, estará presente desde el inicio hasta el final de las deliberaciones.

Cerca de 300 profesionales de América Latina, Europa, Asia y África, confirmaron su presencia en la cita, considerada la más antigua e integral de Iberoamérica desde la primera en 1992.

Abogados, jueces, fiscales, procuradores, asesores jurídicos, criminalistas, criminólogos, sociólogos, trabajadores sociales y estudiantes tratarán, entre otros temas, sobre justicia penal y derecho, sociedad, y terrorismo y derecho penal.(PL)