Al sur

Sembrar más y variado, propósito de agricultores santacruceños

Sembrar más y variado, propósito de agricultores santacruceñosSanta Cruz del Sur, 16 nov.- Potenciar el destino de las tierras cultivables para desarrollar los renglones más necesarios, en cuanto a la producción de alimentos, es un propósito del Sistema de la Agricultura en Santa Cruz del Sur.

Entre los objetivos del ramo está incentivar el desarrollo de la Agricultura Urbana y Sub Urbana, para aprovechar con racionalidad y eficiencia todo el espacio productivo que presenta hoy el municipio y  que aún queda por sembrar.    
 
El sector agrícola tiene además, entre sus principales objetivos, lograr reducir la importación de viandas y diferentes productos de otros territorios, y para ese fin la estrategia es trabajar en incrementar la diversidad y aumento de las producciones de cada unidad agrícola local.

Lograr tales metas debe garantizar un 2011 con mayor presencia de viandas, hortalizas y vegetales en los mercados santacruceños, respuesta que contribuirá a mejorar la canasta básica popular. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)