Artistas respaldan análisis del Proyecto de Lineamientos

Artistas respaldan análisis del Proyecto de LineamientosHolguín, 15 nov .- Los integrantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Holguín reafirmaron la importancia de discutir en el pleno de la sociedad el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).
  
En el encuentro los participantes subrayaron que el proceso de debate de los Lineamientos es vital para garantizar el presente y futuro de la nación, además de significar el momento para cambiar lo que debe ser cambiado y así perfeccionar el Socialismo.
  
Julio Méndez, presidente de la UNEAC en el territorio, precisó que es el momento para aportar opiniones y sugerencias y participar de manera activa en la búsqueda de soluciones a los problemas.
  
Este proceso, que se iniciará el día primero de diciembre y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2011, demostrará otra vez la genuina democracia socialista del sistema cubano, enfatizó el también artista de la plástica.
  
Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del PCC en Holguín, explicó a los intelectuales que bajo el hilo conductor de los Lineamientos la máxima dirección del país trazará la estrategia necesaria para el sostenimiento y fortalecimiento de los logros de la Revolución.
  
El también miembro del Comité Central del PCC recalcó la importancia de alcanzar mayor conocimiento político, económico y cultural, para debatir el documento de manera abierta, lo cual posibilitará aportar ideas que permitan la creación de bienes materiales y espirituales y la satisfacción de las necesidades de la población.
  
El sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba se realizará en la segunda quincena del mes de abril, coincidiendo con el medio siglo de la declaración socialista de la nación.
  
Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social es un documento contentivo de 291 puntos en los cuales se centrarán las discusiones de la más importante cita de los comunistas cubanos.(AIN)