nacionales

Expresa la CTC pleno respaldo al reordenamiento Laboral

La Habana, 1 nov.- El Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), aprobó en su 86 pleno ampliado, una resolución en la que expresa su total respaldo al reordenamiento laboral que se aplica en el país.
  
En ese texto, publicado hoy en el periódico Trabajadores, se acuerda promover el apoyo del movimiento obrero al programa de medidas para la actualización del modelo económico cubano, por constituir las bases de la irreversibilidad y el desarrrollo del socialismo y la garantía de la independencia y la soberanía nacional.
  
También, plantea participar activamente en el proceso de reordenamiento y disponibilidad, ampliación y desarrollo de nuevas formas de relaciones laborales, así como también en el fortalecimiento de la disciplina, la eliminación del paternalismo y en la revisión de los programas de formación de la fuerza de trabajo.
  
"A los trabajadores y al movimiento sindical les corresponde desempeñar un papel, protagónico en la actual coyuntura histórica y en las perspectivas futuras de nuestra Revolución", subraya la resolución.
  
El Consejo se pronunció además por fortalecer la labor política e ideológica con el movimiento obrero y, en particular, priorizar la afiliación sindical, sin excluir a ningún trabajador, e igualmente fomentar en estos una educación y una cultura de productores y una conciencia del ahorro.
  
Entre los acuerdos figuran brindar mayor y mejor atención a las condiciones laborales, y trabajar para que los centros sean bastiones inexpugnables de apoyo y defensa de la Revolución. (AIN)