Mujeres centroamericanas y caribeñas demandan libertad para Los Cinco

San Salvador, Dirigentes femeninas, América Central, Caribe, campaña mundial, libertad, antiterroristas cubanos, Estados UnidosSan Salvador, 30 oct .- Dirigentes femeninas de América Central y el Caribe llamaron en esta capital a incrementar la campaña mundial por la libertad de cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde 1998.

  La exhortación fue hecha durante una reunión del capítulo de esas subregiones de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), celebrada los días 26 y 27 pasados, informaron sus organizadores.

En la declaración demandan también respeto al derecho de Olga Salanueva y Adriana Pérez de poder visitar a sus esposos presos, los luchadores antiterroristas René González y Gerardo Hernández.

A Salanueva y Pérez el Gobierno de Estados Unidos les ha negado sistemáticamente las visas para cumplir ese derecho humano.

Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino fueron condenados a largas penas por penetrar a los grupos terroristas anticubanos que operan libremente en Estados Unidos.

La iniciativa solidaria con Los Cinco, como son conocidos esos luchadores, fue propuesta por Elpidia Moreno, miembro del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Durante la reunión regional de la FDIM fue presentado el documental Free the Five y una filmación con el llamado a favor de la libertad de los antiterroristas del actor Danny Glover y otros artistas e intelectuales estadounidenses.

Diputadas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) explicaron las actividades que realizan en un comité que fundaron en la Asamblea Legislativa para promover la libertad de Los Cinco. (PL)