5heroes

Inauguran exposición fotográfica sobre los Cinco Héroes

Inauguran exposición fotográfica sobre los Cinco HéroesLa Habana, 24 oct.- Una muestra fotográfica itinerante sobre los Cinco antiterroristas Héroes de la República de Cuba, fue inaugurada en el Museo Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución 28 de septiembre, de esta capital, refiere la AIN.

La exposición reúne 13 gigantografías, y reseñas sobre la vida de René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, prisioneros en EE.UU. por prevenir sobre actos terroristas que se fraguan en la Florida contra la isla caribeña.

Al abrir la exhibición, Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional para la Libertad de Los Cinco, transmitió un saludo de estos valerosos hombres, y afirmó que iniciativas como estas contribuyen a romper el silencio de la gran prensa internacional sobre el caso.

Basilio Gutiérrez, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, subrayó la importancia de divulgar ese reclamo en el museo, ubicado en la calle Obispo, de La Habana Vieja, una de las más frecuentadas por la población de la ciudad y por visitantes extranjeros.

En similares términos se expresó Pedro Pablo Pérez, director del centro, quien significó las virtudes humanas y patrióticas demostradas por Ramón, René, Gerardo, Antonio y Fernando, a quienes calificó como cederistas de primera línea y defensores irreductibles de la revolución.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 28 de noviembre y se elabora un programa de visitas con escuelas del territorio.

(Tomado de Tribuna de La Habana)