5heroes

Plataforma Pastoral Cubana en jornada solidaria con Los Cinco

Plataforma Pastoral Cubana en jornada solidaria con Los CincoMatanzas, 5 oct .- La Plataforma Pastoral Cubana anunció una jornada de solidaridad con los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos, y especialmente con René González, en el día de su “liberación supervisada”.

El reverendo Odén Marichal, vicerrector del Seminario Evangélico de Teología (SET) de Matanzas y diputado a la Asamblea Nacional de Poder Popular, informó que el encuentro tendrá lugar el viernes, siete de octubre, en el Auditorio de la Catedral Episcopal, en La Habana.

Creyentes de todas las denominaciones religiosas de la Isla, entre ellos, cristianos, yorubas, islámicos, hebreos, budistas y espiritistas, se darán cita para orar por la integridad física de René, solidarizarse con la causa de Los Cinco, denunciar los castigos adicionales a René y su familia y exigir su inmediato regreso.

Marichal expresó que la Plataforma Pastoral Cubana, la cual agrupa a personas de fe de varias iglesias y creencias, aportará información al resto del mundo ecuménico para “acallar el vocerío mediático” en torno al caso de los jóvenes luchadores antiterroristas presos en Estados Unidos.

Durante una de las actividades por el aniversario 65 de la fundación del SET, el pastor se refirió a la medida arbitraria impuesta a René de permanecer en libertad supervisada por tres años en Miami y la calificó como “una conspiración de la maldad”.

La reverenda Ofelia Ortega, quien preside el Consejo Mundial de Iglesias para América Latina y el Caribe, exhortó nuevamente a las mujeres del mundo que escriban a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, en un esfuerzo por recabar la firma que conceda la libertad de Los Cinco Cubanos, para que regresen de inmediato con su familia y su pueblo.

El reverendo Wilfredo Ramos, Obispo de la Iglesia Episcopal de Puerto Rico, expresó su solidaridad con la causa de los jóvenes y sus familiares, y dijo que el pueblo norteamericano necesita conocer detalles del caso, y la Iglesia ayuda a que se esclarezca y multiplique la verdad.

En el encuentro de este martes participaron familiares de René, Fernando y Antonio, líderes ecuménicos de México, Puerto Rico, Holanda, Estados Unidos y Cuba, y funcionarios de instituciones cubanas.

Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, permanecen presos en cárceles norteamericanas por monitorear a grupos de la extrema derecha cubano-americana que organizaban actos terroristas y criminales en contra del pueblo cubano. (AIN)