Listos educadores en Camagüey para Pedagogía 2011

Listos educadores en Camagüey para Pedagogía 2011Camagüey, 12 oct .- Alrededor de 400 ponencias presentarán los profesionales de la Educación en la provincia de Camagüey, del 28 al 30 de octubre, en el evento previo al Congreso Pedagogía 2011.

El aprendizaje, la formación laboral y de valores, y la orientación profesional serán las principales temáticas sobre las cuales intercambiarán los docentes de todas las enseñanzas, en el Instituto  Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Máximo Gómez Báez.
  
Germinal Quintero Pupo, asesor de la actividad científica en la Dirección Provincial de Educación, comentó a la AIN que, por la calidad de las investigaciones, será muy difícil su selección para participar en el evento, previsto del 24 al 28 de enero de 2011 en el Palacio de las Convenciones  de La Habana. 
  
Camagüey formó con la categoría de Máster a más de dos mil Licenciados en Educación, y tres Doctores desde 2008, condición que le imprime a las ponencias profundidad de análisis y alternativas de solución a las problemáticas que enfrenta el sector, dijo Quintero.
  
Durante este XII Congreso Internacional de Educadores se tratarán temas como la integración de la escuela, la familia, las instituciones de la comunidad y organizaciones en el proceso docente educativo, además de la educación física, artística, para la salud y la sexualidad, energética y ambiental.
  
También analizarán el pensamiento pedagógico de José Martí, Simón Bolívar, Che Guevara y Fidel Castro, así como también la trascendencia, vigencia y aplicación en políticas y sistemas educativos de la región latinoamericana y caribeña. (AIN)