Presentarán libro de Fidel Castro en Canadá

Presentarán libro de Fidel Castro en CanadáToronto, Canadá, 7 oct .- La obra histórica "La Victoria Estratégica" del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, será presentada hoy en esta ciudad, confirmó a Prensa Latina el doctor en economía Ramón Sánchez Noda.

La presentación forma parte del programa de una delegación cubana que asiste al Congreso de la Asociación de Estudios sobre América Latina, LASA 2010, que se desarrollará en Toronto desde hoy hasta el sábado.

El libro será introducido por los renombrados intelectuales cubanos Miguel Barnet y Aurelio Alfonso en la sede del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Canadá, en Toronto, uno de los más importantes del país.

La ceremonia de presentación es el punto culminante de un evento organizado por el movimiento de solidaridad canadiense con Cuba, en el cual también intervendrá Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Sánchez Noda encabeza una delegación de unos 78 especialistas en ciencias sociales de la isla que participarán en el megaevento académico, el más grande de su tipo en el mundo al que se prevé asistan casi cinco mil estudiosos del tema latinoamericano y caribeño.

Barnet y Alonso explicarán al público el contenido y valor histórico del libro de Fidel Castro.

"Tendrá un gran impacto porque es la primera vez que se presenta en un escenario distinto al cubano", opinó Sánchez Noda.

Además, añadió, lo introducirán dos figuras de las letras cubanas de mucho renombre internacional.

"Será otro de los momentos más importantes de la presencia en Canadá y la participación de la delegación cubana en los eventos de LASA en los últimos años", consideró el doctor en ciencias económicas.

Según el programa del congreso, se expondrán durante los cuatro días de intensas sesiones unas mil ponencias sobre una amplia diversidad de tópicos desde el político, hasta el religioso, cultural, histórico, fílmico y la problemática de la homosexualidad.

El conflicto Estados Unidos-Cuba acaparará varias sesiones y paneles, así como los nefastos efectos que la inmigración ilegal y la violencia están acarreándole a México, entre otras muchas temáticas.(PL)