Dedican a Fidel IX Congreso de la UJC

Dedican a Fidel IX Congreso de la UJCLa Habana, 4 abr .- Al Comandante en Jefe Fidel Castro  en nombre de las nuevas generaciones de cubanos, dedicó Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la UJC, el IX Congreso de esa organización, que concluye este domingo sus faenas.

La también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, presentó esta mañana en la sesión plenaria, el Informe Central a este encuentro, en el cual se resume el quehacer y resultados en los casi seis años transcurridos desde el Congreso anterior, en octubre de 2004.
   
Durante este tiempo –dijo- hemos abogado por el fortalecimiento de la vida interna de la organización y por lograr una mayor ejemplaridad de los militantes.
   
En este período –continuó- nos enfrentamos al enorme reto de realizar un trabajo efectivo sin rutinas ni formalismos, perfeccionar el funcionamiento de la organización y la aplicación de una mayor exigencia en el proceso de crecimiento de la organización.
  
Álamo también denunció la reciente escalada subversiva que se realiza a nivel internacional en contra de nuestro país, "dirigida a sembrar la duda y promover el hipercriticismo en contra de la Revolución".
  
Por lo tanto –acotó- se vuelve necesario, hoy más que nunca, garantizar la unidad de nuestro pueblo, y estar preparados, en especial los jóvenes, grupo etario al que va dirigida de manera especial esa burda campaña mediática.
  
Al concluir su exposición, la dirigente comunista recordó que la juventud cubana defenderá el socialismo como única alternativa de desarrollo, justicia social y libertad.
  
Los jóvenes cubanos –sentenció- demostraremos que sí se puede, que con nosotros se puede contar y que nunca le fallaremos a la Revolución.(AIN)