5heroes

Exigen liberación de antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Exigen liberación de antiterroristas cubanos presos en EE.UU.La Habana, 7 oct .- Casi dos centenares de internautas participaron en el foro interactivo convocado por la Unión Nacional de Juristas de Cuba para exigir la liberación de cinco antiterroristas de la isla presos en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.

Durante el encuentro, se coincidió en que la unidad resulta el arma más eficaz en esta lucha y se reiteró la demanda a la actual administración norteamericana para que ponga fin a la injusticia, informó el noticiero vespertino.

El jurista Rodolfo Dávalos destacó el doble rasero de Estados Unidos con respecto a la lucha contra el terrorismo, al amparar en su territorio a criminales como Luis Posada Carriles.

Señaló que las declaraciones del terrorista Francisco Chávez Abarca, transmitidas en un programa especial de la Televisión Cubana, ratifican la participación de Posada Carriles en crímenes contra la isla.

Los cinco cubanos estaban en Estados Unidos luchando contra el terrorismo, dijo, una acción que elimina el delito formal cometido por no haberse registrado como agentes en esa nación. Esto en cualquier situación normal obligaría al Presidente estadounidense a ponerlos en libertad, agregó.

Los juristas participantes en el foro explicaron también el actual proceso de hábeas corpus presentado en junio pasado para intentar reabrir el caso de Gerardo Hernández.(PL)