Rechaza Chávez campaña para enturbiar relaciones con España

Rechaza Chávez campaña para enturbiar relaciones con EspañaCaracas, 5 oct .- El presidente Hugo Chávez rechazó la más reciente escalada en las campañas que la derecha española impulsa contra Venezuela para afectar las relaciones bilaterales.

De acuerdo con el mandatario, en ese contexto se enmarcan las declaraciones de dos presuntos integrantes del grupo separatista ETA, quienes luego de su reciente captura en el norte de España, dijeron haber recibido entrenamiento en territorio venezolano.

"Es un disco rayado que nos acusen de terroristas, de hacer bombas atómicas y ahora sale esta otra farsa. Es la agresión internacional permanente", apuntó entrada la noche de este lunes en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Chávez dio lectura a un comunicado para fijar postura sobre los planteamientos de los detenidos.

El gobierno deplora que cierta prensa española y parlamentarios nostálgicos de la dictadura franquista otorguen crédito a las insinuaciones de dos antisociales que buscan atenuar la severidad de sus penas, apuntó.

Para el líder socialista, se trata de un intento más de enturbiar las relaciones de respeto y beneficio mutuo entre Caracas y Madrid.

Refutamos y desmentimos cualquier aseveración que nos vincule con ETA, cuyas actividades rechazamos sin paliativos, leyó el dirigente.

Chávez ratificó además la disposición de Venezuela de cooperar con España en temas judiciales y policiales, a través de los canales establecidos.

Después de divulgar el comunicado, el estadista reiteró la existencia de campañas internacionales en marcha para desacreditar a su gobierno.

Hay una gran doble moral en todo esto, porque en Estados Unidos está Luis Posada Carriles, responsable de volar en 1976 un avión cubano con 73 personas a bordo, y nadie dice nada, advirtió.

Según Chávez, también hay silencio cómplice en torno al reciente intento de magnicidio contra el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

"Es la agresión permanente internacional junto a las burguesías lacayas, la cual tenemos que seguir denunciando", insistió.(PL)