nacionales

Aumenta matrícula Joven Club de Computación en Camagüey

Aumenta matrícula Joven Club de Computación en CamagüeyCamagüey, 5 oct .- Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia de Camagüey incrementaron la matrícula del actual calendario docente, en comparación con el anterior, al ingresar más de siete mil personas.

Hasta junio del 2011, niños, adultos de la tercera edad y discapacitados recibirán 50 modalidades en cursos regulares y cortos, entre las que destacan los postgrados para apoyar a los centros de educación superior del territorio, según el sitio digital Radio Cadena Agramonte.           
  
La Licenciada Gelsy García, comunicadora institucional de los JCCE en Camagüey, informó a la AIN que en el recién concluido periodo instructivo un total de 105 profesionales obtuvieron títulos de acreditación por su desempeño en el estudio del Sistema Operativo Linux, y Bases de Datos.
  
También en Redes y Correo Electrónico, Informática y Microsoft Excel y Word se impartieron cursos de postgrados en los 40 centros de este tipo del territorio, agregó. 
   
Este servicio para graduados universitarios se encuentra en un proceso constante de perfeccionamiento sobre la base de la calidad de las clases y de los profesores.  
  
Los Joven Club brindan además la posibilidad de realizar exámenes de suficiencia y educación a distancia a los usuarios que por distintas razones no puedan asistir a los cursos de la modalidad presencial.
  
Creadas el ocho de septiembre de 1987 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, estas instalaciones, que en Cuba sobrepasan las 500, tienen el objetivo de contribuir a la informatización de la sociedad cubana.(AIN)