Se alista Camagüey para prueba dinámica de elecciones parciales

Se alista Camagüey para prueba dinámica de elecciones parcialesCamagüey, 9 abr.- En esta provincia se alistan todas las estructuras electorales para la prueba dinámica del próximo domingo, que servirá de entrenamiento para los comicios parciales del 19 de abril.

El presidente de la Comisión Electoral, Mariano Basulto, informó que en el ejercicio, “no solo se chequearán las condiciones de los Colegios Electorales, para dar el listo; sino que se verificarán también los medios y vías de comunicación, con todas sus alternativas, incluidos los equipos de radioaficionados, plantas de radio y la telefonía móvil y fija; porque todo está previsto para realizar la prueba.

“Durante el ejercicio -agregó Mariano Basulto- se efectuará el procesamiento de datos, para comprobar el funcionamiento del sistema de trasmisión de información hasta la Comisión Nacional.

“Es un ensayo general, con la participación de todas las estructuras y autoridades electorales, desde las Mesas y Colegios, hasta las comisiones de los 13 municipios de la provincia”.

En Camagüey, “se puntualizará la presencia de los niños, -aunque no participan en la prueba dinámica- , quienes como miembros de la Organización de Pioneros José Martí, cuidan las urnas; pues aunque ellos no tienen derecho al voto, sí asumen, desde edades tempranas, responsabilidades ciudadanas”, -significó el presidente de la Comisión Electoral Mariano Basulto.

En Cuba, donde no existe el fraude electoral, no es preciso que militares y fuerzas del orden custodien las urnas, como tampoco es necesaria la presencia de organismos internacionales; los observadores cubanos, – unos 200 en Camagüey-, son jóvenes, quienes como los niños, asumen responsabilidades en la sociedad civil, pese a las diatribas de los yanquis y sus marionetas. (Miozotis Fabelo Pinares/ Corresponsal de Radio Rebelde) (Foto: Archivo)