nacionales

Reconocen trabajo sostenido de universitarios en Camagüey

Reconocen trabajo sostenido de universitarios en CamagüeyCamagüey, 23 oct.- El trabajo político y la representatividad de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) fueron los principales temas analizadas este sábado por los máximos dirigentes juveniles de los centros de enseñanza superior en la provincia de Camagüey.

En el Consejo Provincial de la FEU, Carlos Rangel Iraola, presidente nacional de esa organización, reconoció el trabajo destacado y estable que ha mantenido el territorio, con el cual los agramontinos han logrado constituirse en dignos representantes del estudiantado universitario en Cuba.

Rangel Iraola expresó que el principal reto al que se enfrentan hoy los estudiantes de las universidades en la isla es el de aportar a la actualización del modelo económico cubano, desde la propia calidad de la enseñanza.

“Brindar a la sociedad profesionales preparados integralmente es una obligación en la que también la FEU puede influir,” reiteró el dirigente estudiantil en suelo camagüeyano.

“A su vez, debe reforzarse el estudio en la vida académica y ahorrarse los recursos que el Estado pone a nuestra disposición, desde la perspectiva de que ningún estudiante abandone su carrera,” subrayó Rangel Iraola.

En el ámbito investigativo advirtió sobre la necesidad de “orientar los estudios a problemas reales que tiene hoy la sociedad cubana y que se pueden abordar desde las Ciencias Sociales, Técnicas y Económicas”.

El dirigente juvenil también hizo un llamado a fortalecer la representatividad de la organización y la ejemplaridad de sus principales figuras.

“Es muy importante mejorar los métodos y estilos de trabajo, sentenció el máximo dirigente universitario. Hacer de la FEU una organización más creíble implica que el estudiantado vea en ella un vehículo para plantear sus opiniones, polemizar y disentir; esto obliga a los dirigentes a intercambiar más con las masas”.

Rangel Iraola puntualizó que “es la brigada -en cada aula- la célula esencial en la que se canalizan las inquietudes estudiantiles, por ello las ideas que mejoren y dinamicen el trabajo de la organización deben salir de ella”.

Señaló además que “explotar las potencialidades individuales de cada estudiante, a partir de la aplicación de sus propuestas, amplia la representatividad y la confianza de las masas hacia quienes los representamos”.

En el Consejo Provincial desarrollado por la FEU agramontina se propuso la extensión del carnaval universitario a centros de enseñanza en donde hoy debe reforzarse el intercambio cultural.

Por su parte, el presidente nacional de la FEU apoyó la propuesta por considerarla “un espacio de convocatoria natural que conmina el intercambio cultural y deportivo, en el que también se incluye al pueblo camagüeyano”.

Con la certeza de que reúnen a la vanguardia de la juventud cubana y a los profesionales del mañana, la Federación de Estudiantes Universitarios consolida su trabajo orgánico y apoya a la revolución en sus actuales batallas ideológicas. (Daymaris Taboada Moreno/Radio Cadena Agramonte)