Imperecedera solidaridad de Polo Montañez con los Cinco

Imperecedera solidaridad de Polo Montañez con los CincoPinar del Río, 1 oct.- Arreglo del desaparecido cantautor pinareño Polo Montañez, la musicalización del poema Regresaré, escrito por uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos, devino muestra imperecedera de solidadridad con esa causa.
  
A  propósito del cumpleaños del autor de la obra poética, Antonio Guerrero (Tony), nacido el 16 de octubre de 1958, ese texto fue llevado al pentagrama por Polo, poco antes del accidente de tránsito que le costara la vida y desde entonces está presente en galas culturales y espacios de reclamo de libertad para el poeta y sus compañeros.
  
En el momento del estreno, el artista, tercer cubano premiado con disco de Platino, dijo a la AIN, haberse estremecido ante las lágrimas de María Eugenia, la hermana de Tony, al escuchar la canción, la cual confesó, surgía de sus ansias de libertad y justicia para esos hombres, cuya labor era alertar a Cuba de  acciones terroristas de la mafia miamense.
  
Polo Montañez en su versión original de Regresaré se acompañaba solo de su guitarra, y tenía entonces planeado  poner música a otras obras del poemario Desde mi Altura, uno de los primeros de la autoría de  Antonio Guerrero, quien como sus compañeros de causa están encarcelados desde 1998.
  
Luego de la musicalización de Regresaré surgió una amistad mediante cartas, entre el poeta y el bardo pinareño, interrumpida por el deceso del cantante llamado popularmente Guajiro Natural, el nombre de su primer disco.
  
Familiares y amigos de Polo, de la localidad pinareña de San Cristóbal, donde residió sus últimos tiempos coinciden en resaltar el patriotismo del artista de origen campesino, opuesto siempre al terrorismo, causante de más de tres mil víctimas fatales al pueblo cubano, entre otros daños.  (AIN)