Productos naturales y reconstituyentes en muestra científica en Cuba

Productos naturales y reconstituyentes en muestra científica en CubaLa Habana, 30 sep .- Varios productos naturales, entre ellos un antianémico, reconstituyentes y alimentos probióticos se exponen aquí en la muestra científico-comercial del Congreso Internacional del grupo empresarial Labiofam 2010, que llegará a su fin mañana viernes.

Indicado para las anemias ferropénicas, el suplemento dietético ferrical está compuesto por un hidrolizado de proteínas y miel de abejas como vehículo, capaces de metabolizar los minerales ingeridos en la dieta.

Entre los reconstituyentes se encuentran el acitan, un antioxidante rico en oligoelemntos como el zinc y el magnesio y el asmacan, de acción broncodilatadora y expectorante.

Otros de interés son los alimentos probióticos, basados en la incorporación de microorganismos vivos que actúan en la flora bacteriana intestinal.

El yogurt Paraíso, líder de esos productos desarrollados por la institución científica, es un antiséptico del sistema digestivo. También facilita la absorción del calcio y el fósforo presente en la leche.

En la muestra, desplegada en 15 stants de 192 metros cuadrados, se presenta además varios productos veterinarios, desde antibióticos, anestésicos y desinfectantes hasta sedantes, hipnóticos y anestésicos.

Biolarvicidas, plaguicidas y rodenticidas biológicos, así como productos de higiene completan la exposición.

Con casi medio siglo en el desarrollo de fármacos veterinarios y productos para el control de enfermedades trasmitidas por vectores, el grupo empresarial Labiofam tiene entre sus principales objetivos de trabajo la promoción de acciones destinadas a mejorar el saneamiento ambiental sobre todo en países del tercer mundo.

A su primer Congreso Internacional, que abrió sus puertas aquí la víspera, asisten unos 500 especialistas de América Latina, Europa y Asia.(PL)