5heroes

Cada vez más enérgica exigencia de libertad para Los Cinco

Cada vez más enérgica exigencia de libertad para Los CincoLa Habana, 1 oct.- Desde todos los rincones del planeta, en todos los idiomas, prosigue el reclamo de libertad para los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos desde hace 12 años.
  
Poemas y canciones inspirados en estos patriotas fueron entonados por venezolanos, quienes se pronunciaron por incrementar las movilizaciones en su país para que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, sean devueltos a la Isla.
  
Reunidos en la Casa José Martí, en Caracas, integrantes del primer club martiano constituido en esa capital e instructores de arte de la misión Cultura Corazón Adentro, leyeron mensajes dedicados a esos antiterroristas cautivos políticos en los Estados Unidos desde 1998, refiere Prensa Latina.
  
En Uruguay, la Mesa Política Nacional de Frente Amplio solicitó al gobierno de los Estados Unidos que revise de inmediato las condenas de esos antiterroristas, por considerarlas excesivas, se informa en el sitio digital www.cubaminrex.cu.
   
También se sumaron a esta exigencia la Asociación de Amistad Polonia-Cuba y el Comité Polaco de Solidaridad con Los Cinco, los cuales, además, demandaron que se respete el derecho elemental de René y Gerardo a ser visitados por sus esposas.
  
También en la sede del Club del Partido Socialista de Bulgaria, del municipio de Oborishte, en Sofía, tuvo lugar un conversatorio de solidaridad y apoyo a la causa de Cinco Héroes cubanos presos arbitrariamente en cárceles norteamericanas.(AIN)