Al sur

Rumbo al 50 aniversario más vigilantes y combativos

Rumbo al 50 aniversario más vigilantes y combativos Santa Cruz del Sur, 17 sep.- La organización más masiva de nuestro país es unidad socialista en los barrios y continúa siendo eficaz arma, con el ojo puesto las 24 horas en la mira; donde anida la vigilancia, para perpetuar el combate sin descanso al enemigo interno y las ilegalidades. Lo mal hecho nunca tendrá cabida, para eso están los cederistas, ellos siempre lo van a impedir.

La maravillosa idea de Fidel sigue fluyendo estupenda en los más de 560 mil cederistas agramontinos, integrados en una cifra superior a los 10 mil Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y algo más de mil 300 zonas.

Una visita de control a este territorio por parte de funcionarios de la Dirección Provincial de los CDR en Camagüey, nos dio la posibilidad de intercambiar con Odalis Matos Peña, organizadora a ese nivel.

-Arribar al 50 cumpleaños es un enorme honor para los CDR, organización que se mantiene presente en las batallas, avances y empeños de este incomparable proceso. ¿Cuáles son los principales logros y cómo se dispone la membresía para arribar a su gran fiesta?

-“Efectivamente, vamos rumbo a nuestro 50 aniversario, por eso con más esfuerzo y optimismo los Comités de Defensa de la Revolución en la tierra del Mayor Ignacio Agramonte nos esforzamos cada día de manera  excepcional para cumplir los programas de donaciones de sangre, elevar el cumplimiento en la recogida de materias primas y obtener mayor integración de los jóvenes a nuestra organización.

Una de nuestras máximas batallas es alcanzar más vinculación con las masas en todas las áreas de cada territorio, para poder tener un funcionamiento acorde con lo que la Revolución necesita de nosotros.

Junto al pueblo cubano, estamos en la lucha por la liberación de esos cinco hermanos nuestros, quienes durante 12 años han permanecido injustamente presos en la cárceles de Estados Unidos, acusados de terroristas, cuando lo que hicieron fue todo lo contrario, mientras los verdaderos asesinos andan libres en ese país.

“Estamos cumpliendo en estos momentos con el análisis en cada barrio del discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el Quinto Período Ordinario de Sesiones de la Vll Legislatura, de la Asamblea Nacional del Poder Popular”.

– Es muy importante el apoyo de los CDR al sector educacional, máxime ahora que el  Ministerio esta insertado en un proceso transformador, para bien. ¿Cómo incide la esfera ideológica?

– “La esfera ideológica tiene un amplio trabajo en la prevención y atención social con los pioneros y estudiantes y la tarea mancomunada con los representantes de las escuelas en las zonas, son prioridades del sistema de prevención conjuntamente con nuestra organización, incluido el compromiso comunitario en la base”.

– ¿Sigue la vigilancia siendo el objetivo esencial?

– “Y nunca perderá su vigencia. Los CDR por su enorme grandeza reciben muchas tareas, pero la vigilancia popular revolucionaria y la guardia cederista se mantendrá eternamente.

  “Tenemos que continuar más vigilantes y combativos para proteger y fortalecer más la obra socialista”.

– Hay varias actividades de trascendental  valor, sin restarle categoría al resto, que van a realizarse con vistas al medio siglo de existencia de los Comités…

-“Es cierto, el 22 realizaremos el Pleno de la Dirección Provincial, ese propio día se efectuará un acto para condecorar a cederistas y dirigentes de base, destacados, quienes recibirán la distinción 28 de Septiembre, la  Medalla por la Unidad y la Defensa del Barrio y por vez primera se entregará el Sello Conmemorativo por el 50 Aniversario.

El día 23 habrá un acto en el parque José Martí, en el propio municipio Camagüey, donde arribarán a la organización más de mil jóvenes con 14 años cumplidos. Para el 24 tenemos la guardia pioneril, con sus tradicionales fogatas en cada cuadra, actos de inscripción a niños recién nacidos y se van a homenajear a fundadores de los CDR.

“Como información también de importancia te señalo, que el día 25 celebraremos el acto provincial en el municipio Esmeralda, comunidad que ha demostrado resultados sobresalientes. Unas horas después se crearán las condiciones en los barrios para recibir nuestro onomástico preparando las ricas caldosas”.

– ¿Cómo valora usted el trabajo comunitario del territorio santacruceño?

-“Muy bueno. Santa Cruz del Sur está haciendo un meritorio trabajo digno de destacar. Este municipio está sobre cumpliendo el plan de donaciones de sangre, llevando en jornadas de salud, a lugares de difícil acceso, variados servicios de la Salud Pública, Gastronomía y otros, con la presencia de los factores de cada comunidad visitada.

“Si este territorio mantiene una labor sostenida, puede alcanzar la sede del acto provincial el venidero año. Confiamos en los cuadros que aquí dirigen y en sus cederistas”.

– ¿Cuál es la posición de los cederistas camagüeyanos para que no se dé un holocausto nuclear en el planeta tierra?

-“Apoyar a Fidel en los reclamos continuos que está haciendo para que no vaya a existir una guerra de esa envergadura, cuyas dimensiones serían catastróficas para la especie humana. Lo cederistas nos debemos mantener unidos en la lucha por la paz y por un mundo libre de armas nucleares”.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz