5heroes

Chávez: reto a Patricia Janiot a que entreviste a cinco cubanos

Chávez: reto a Patricia Janiot a que entreviste a cinco cubanosCaracas, 17 sep.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, retó a la periodista Patricia Janiot a que entreviste a cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, en una nueva crítica a la presunta objetividad de la presentadora y del canal televisivo CNN.

Chávez, quien reprochó una entrevista realizada por Janiot a un terrorista venezolano, y la calificó como instrumento del imperialismo, indicó que la periodista le solicitó a través de la red social twitter el derecho a réplica en directo.

La cosa no es conmigo, señora, es con la dignidad de los pueblos, le señaló el mandatario durante un acto público con mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La reto a que entreviste a uno de los héroes cubanos allá en Estados Unidos, dé una demostración de ecuanimidad, dijo.

A raíz del pedido de Janiot, Chávez volvió sobre el tema del tratamiento que le dio la comunicadora al venezolano Raúl Díaz Peña, prófugo de la justicia venezolana, que lo condenó a nueve años por colocar bombas en las embajadas de España y Colombia en 2003.

La periodista presentó a Díaz como un estudiante acusado por el gobierno venezolano que buscaba refugio en Estados Unidos.

Chávez recordó que el entrevistado pudo escaparse del país, porque un juez le concedió una medida sustitutiva a su caso.

Los cinco cubanos a los que hizo referencia el mandatario son René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, apresados en Florida en 1998 por infiltrar grupos terroristas que atentan contra su país. (PL)