Reforestarán en Santa Cruz del Sur como homenaje a los CDR

Reforestarán en Santa Cruz del Sur como homenaje a los CDRSanta Cruz del Sur, 4 sep.- El Ministerio de la Agricultura a través de la Comisión de Reforestación en Santa Cruz del Sur, hizo un llamado a las organizaciones y entidades del territorio para participar en el Programa de Siembra de Árboles en saludo al Aniversario 50 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que se celebrará el próximo 28 de septiembre.

El Bosque Comunitario previsto, contará con diferentes especies,  entre las que se encuentran: maderables, frutales y ornamentales, en coordinación con los servicios comunales y las granjas urbanas, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), de cada demarcación.

Este programa de reforestación masiva tiene entre sus propósitos sembrar parques, patios, las fajas protectoras de los embalses de aguas, laderas de los mismos, así como áreas libres en entidades y unidades, además de las cercas y caminos deforestados por la acción del hombre o de la naturaleza.

Dicha actividad se desarrollará en el sur agramontino  a partir del 12 del presente mes y abarcará toda la geografía del territorio. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)