Efectuarán en Cuba evento internacional de fruticultura

Efectuarán en Cuba evento internacional de fruticulturaLa Habana, 23 ago .- Unos 200 expertos de Brasil, España, Cuba y otras naciones se espera participen en el III Simposio Internacional de Fruticultura Tropical y Subtropical, que sesionará aquí en octubre próximo, dijeron fuentes del Comité Organizador.

Propiciar el debate e intercambio entre científicos, especialistas y técnicos es el objetivo principal del evento, al que asistirán personalidades de vasta experiencia en la esfera.

Sus análisis contribuirán a mejorar la producción, la conservación, la industria y el mercadeo de las frutas a nivel global, coincidieron anfitriones de la cita.

Ésta se efectuará en el capitalino Hotel Nacional y es convocada por el Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical, y el Grupo Empresarial Frutícola del Ministerio de Agricultura.

Entre las personalidades que intervendrán figura el representante en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Marcio Porto.

Este imprtirá una conferencia magistral relacionada con la producción, el comercio y consumo de frutas.

Por su parte, el viceministro cubano de la Agricultura, Juan Pérez, se referirá al desarrollo de la fruticultura en este territorio.

Acerca de la importancia del mejoramiento genético en ese campo hablará el experto brasileño Celso Pommer.

Otras conferencias magistrales, a cargo de los españales Manuel Talón y Lorenzo Zacarías, y de la uruguaya Marta Betancur, tratarán sobre técnicas biotecnológicas para enfrentar el Cambio Climático, la poscosecha y el mercado de frutales, respectivamente.

El simposio incluye sesiones científicas sobre agroecología, mejoramiento y recursos fitogenéticos, plagas que afectan a frutales y fisiología, calidad y poscosecha, entre otros. (PL)