Cineasta cubano Alejandro Brugués rodará comedia de terror

Cineasta cubano Alejandro Brugués rodará comedia de terror El cineasta cubano Alejandro Brugués (Personal belongins) comenzará a rodar en septiembre su segundo filme, una comedia de terror con un tema casi inédito en la cinematografía de la isla, el universo de las películas de zombies.

  Bajo el título Juan de los muertos, el largometraje -en preproducción y con guión del propio Brugués- tendrá un metraje de 100 minutos y locaciones en una capital habanera invadida repentinamente por zombies hambrientos de carne humana, según la trama.

El pánico se apodera de la gente, mientras se propaga el rumor de que los disturbios son causados por fuerzas al servicio de los Estados Unidos, pero nadie tiene una respuesta precisa. Un héroe, Juan, llega al rescate.

Bajo el lema "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", por un precio módico el protagonista se encarga de eliminar a los familiares infectados en cada casa.

Con el respaldo principal de Producciones independientes Quinta Avenida, fundada por egresados de la Escuela Internacional de Cine de San Antonios de los Baños, cuenta con la alianza de Zampoña Producciones de España, nacida en Sevilla en 2001, que apuesta al riesgo y a la búsqueda permanente de nuevos límites.

También participan el Instituto de Cine de la isla, Canal Sur y Televisión Española; y la colaboración de la Junta de Andalucía, Ibermedia y Cinergia.

El personaje de Juan será interpretado por el actor cubano Alexis Díaz Villegas (Tres veces dos, Entre ciclones). En la ficción tiene 40 años. Vago de profesión, lo secunda su amigo Lázaro, encarnado por Jorge Molina, dos veces más tonto que el.

Completan el elenco artístico Andros Perugorría como Vladi; Jazz Vila como La China y Eliécer Ramírez como El primo. El filme tendrá un director artístico de lujo, Derubin Jacome.

Los diseños de vestuario estarán a cargo de Esther Vaquero y la producción ejecutiva de Gervasio Iglesias, Inti Herrera y Claudia Calviño. La distribución internacional la asumirá la empresa mexicana Latinofusión.