Esgrimista cubano por meritoria faena en Singapur

Esgrimista cubano por meritoria faena en SingapurLa Habana, 13 ago .- El floretista cubano Redys Hanners se perfila con el objetivo de rendir una meritoria faena en el certamen de esgrima de los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, del 14 al 27 próximos.
  
Hanners, titular panamericano de la categoría de cadetes en México 2010, constituirá la única esperanza de la comitiva del caimán verde para luchar  por incluirse entre los galardonados de esa magna cita.
  
Aunque Hanners para conseguir su propósito de competencia, tendrá que apelar a todos sus recursos técnicos por el alto nivel que tiene esa arma en el universo.
  
El espigado santiaguero  registró una buena actuación en el recién concluido Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima en Bakú, Azerbaiyán, donde finalizó en el lugar 33 y logró su visa para viajar a esa pequeña nación del sudeste asiático.
  
Rigoberto Morejón, comisionado nacional de la disciplina, afirmó a la AIN que el cubano enfrentará un compromiso difícil, porque allí se reunirán los mejores exponentes del planeta, quienes lo aventajan en experiencia.
  
Aseguró que el indómito realizó un adiestramiento arduo y evidenció su óptima forma deportiva, por lo que tiene posibilidades de batirse por una actuación decorosa.
  
Un total de 13 floretistas lidiarán por las preseas el venidero día 17, precisó el dirigente deportivo.(AIN)