Cultura

Haila anima verano cultural de Holguín

Haila anima verano cultural de HolguínHolguín, 8 ago .- La popular cantante cubana Haila María Mompié se presentó en el Salón Benny Moré, de la ciudad de Holguín, como parte de las actividades culturales del verano 2010 en el territorio.

Reconocida por la crítica especializada como una de las voces femeninas más importantes del pentagrama musical contemporáneo de Cuba, María Mompié antes de iniciar su carrera como solista, integró desde 1994 y durante cuatro años el grupo Bamboleo, con el cual grabó dos discos.
     
Entre los proyectos discográficos más importantes en los cuales ha participado se encuentran “La Rumba Soy Yo", ganador del Grammy Latino del año 2001 y "Cuba canta a Serrat", título grabado en La Habana en 2005 y que rindió tributo al intérprete y compositor catalán Joan Manuel Serrat.
    
Su música ha estado presente en numerosos escenarios de Europa, Asia y América, donde ha compartido con figuras como los puertorriqueños Gilberto Santarosa y Cheo Feliciano, y los cubanos David Calzado, Chucho Valdéz y Mario Rivera.
   
Durante su presentación en la conocida también como la Ciudad de los Parques, la artista interpretó los temas  “Quien fue”, “Como voy a decirte”, “Esto sí sabe a Cuba” y “Soy la mujer”, entre otros.
   
En intercambio con su público Haila agradeció estar nuevamente en Holguín, donde siempre es bien acogida por los seguidores de su música, además anunció que está preparando un nuevo disco el cual debe salir al mercado en los próximos meses.
   
Romilio Martínez, gerente de centros culturales de la Agencia Artex en la provincia, declaró que el concierto forma parte de una gira nacional que patrocina esta empresa y que prosigue hoy sábado en Santiago de Cuba y el domingo en la ciudad de Guantánamo.
   
Subrayó que el objetivo fundamental del periplo es presentar ante la mayor cantidad de público posible una oferta cultural cargada de cubanía y que se imbrica entre lo más novedoso del arte musical de la Isla.  (AIN)